Una prórroga más para CFDI 4.0: Hasta Marzo 2023

Por: Adrian Trujillo 28 noviembre 2022

El SAT aplazó el uso del CFDI 4.0 hasta finales de marzo de 2023 aligerando la presión de los contribuyentes. También hay prórroga para Carta Porte.

A través de un comunicado oficial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la nueva prórroga otorgada para el uso obligatorio del CFDI 4.0.

Con la publicación de la segunda versión anticipada de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022.

En dicho documento se estableció la nueva fecha del uso obligatorio de la versión 4.0 del CFDI la cual será hasta el 31 de marzo de 2023.

 

El periodo de convivencia se extiende para CFDI 3.3 Y 4.0

Con esta prórroga otorgada para el comprobante fiscal 4.0 se extiende el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y la nueva versión del CFDI por al menos otros 4 meses.

Así que, los contribuyentes pueden decidir qué versión utilizar y ambas serán consideradas igualmente válidas.

Esta prórroga a su vez equipara al nuevo plazo otorgado al CFDI de nómina  en días previos para que contribuyentes y patrones puedan cumplir con los nuevos requerimientos solicitados para emitir complementos fiscales de forma correcta.

Nueva prórroga para Carta Porte

Por último, dentro de la misma Resolución, se extendió el plazo para emitir el Complemento Carta Porte con errores y no generar multas y sanciones.

Los contribuyentes que requieran emitir este complemento tendrás 7 meses más para seguir practicando ya que su uso obligatorio sin errores será hasta el 31 de julio de 2023.

 

Así que, los transportistas y contribuyentes que requieren este complemento tendrán oportunidad de seguirse familiarizando y minimizar los posibles. En XPD contamos con este complemento sin costo extra al contratar cualquier plan de facturación.

Nueva prórroga Carta Porte hasta 31 de Julio de 2023 - SAT

Algo importante que debes considerar

Sabemos que adaptarse a los nuevos requisitos del CFDI 4.0, como incluir el domicilio fiscal, ha resultado más tedioso de lo necesario. Si bien la prórroga beneficia a quienes no la han utilizado o aún no están listos con toda la información fiscal requerida, es importante no esperar hasta la fecha límite para usarla.

La forma más sencilla de acostumbrarse a la nueva factura electrónica 4.0 es usarla de forma constante, volver un hábito su llenado, pero además, mientras nos encontremos en la curva de aprendizaje podemos utilizar herramientas para verificar que lo hacemos de la forma correcta.

No esperes hasta marzo 2023 para emitir un CFDI 4.0 e inicia ahora y después, asegúrate de que tenga validez con ayuda de nuestro validador de facturas gratuito.